La empresa Vice Media suspendió a dos de sus principales ejecutivos implicados en denuncias por acoso sexual, ventiladas por un reportaje del diario The New York Times.
De acuerdo con un memorándum interno enviado a sus empleados, la compañía comunicó que resolvió retirar temporalmente de sus funciones a su director general Andrew Creighton, y al jefe de la edición digital, Mike Germano, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
El pasado 23 de diciembre, The New York Times presentó un reportaje en el que alude a cuatro acuerdos extrajudiciales entre los ejecutivos señalados y las denunciantes para detener los procesos legales derivados acusaciones de acoso sexual.
Según el rotativo, estos “arreglos” implican entre otros, al presidente de la compañía, Andrew Creighton, quien en 2016 pagó 135 mil dólares a una empleada no identificada a la que despidió después de que rechazara tener una relación íntima con él.
Asimismo, el diario conversó con al menos dos docenas de mujeres que afirmaron haber experimentado o sido testigos de una conducta sexual inapropiada por parte de los implicados, incluyendo toqueteos y besos forzados.
Al respecto, los co-fundadores de Vice Media Shane Smith y Suroosh Alvi se disculparon por estos hechos a los cuales calificaron como una cultura del “club de niños” de la empresa.
Vice ha pasado de ser una revista canadiense a ser una compañía dominante de video en línea, expandiéndose a la TV en todo el mundo.
(Con información de AP)
arg