Una cadena de televisión rusa quiere producir una nueva versión de la exitosa saga “Los Juegos de Hambre”, sólo que su idea es llevarla a la vida real, por lo que los concursantes tendrán que luchar (como sea) por su vida durante casi un año en la región rusa de Siberia.
Y es que la filosofía de los productores es que en “Game2: Winter”, todo vale, incluyendo la violación, la tortura, el robo, el asesinato y cualquier que requieran para mantenerse vivos y ganar la competencia.
No obstante, advirtieron a las personas que se inscriban y más tarde sean admitidas que estarán sujetas al estado de derecho, por lo que según sus acciones pueden ser arrestadas en cualquier momento. "Debes entender que la policía vendrá y te llevará, estamos en el territorio de Rusia y obedecemos las leyes de la Federación Rusa".
Por su parte, el organizador y empresario local Yevgeny Pyatkovsky declaró a la prensa local que todos los participantes tendrán que firmar un documento para liberar de responsabilidad a los productores en caso de que se lesionen o mueran.
"Rehusaremos cualquier reclamación de los participantes, incluso si son asesinados o violados (…) No vamos a tener nada que ver con esto, esto se explicará en un documento que será firmado por el participante antes del inicio del show".
De esta manera, los 20 concursantes masculinos y femeninos podrán usar cuchillos pero no se les permitirá armas de fuego. Asimismo, tendrán que intentar mantenerse con vida desde el 1 de julio de 2017 hasta el 1 de abril de 2018, incluso en temperaturas que pueden descender a -40 grados centígrados. Además, cualquiera que quiera participar tiene que ser mayor de 18 años y estar en buen estado de salud. También tendrá que pagar 10 millones de rublos (161 mil dólares) o recibir el voto de los espectadores.
De igual manera, habrán dos mil cámaras se instalarán en los bosques alrededor de Novosibirsk para filmar lo que los concursantes están haciendo y cada uno llevará una cámara portátil y se les permitirá 100 kg de equipamiento.
Si están en problemas o quieren dejar el programa, pueden golpear un botón de pánico en un teléfono satelital e inmediatamente serán rescatados.
El ganador recibirá 100 millones de rublos (1,6 millones de dólares), o si hay más de un ganador, una parte del total.
(Con información de BBC)
cdr