febrero 22, 2025

Terry Richardson admite que hubo “interacción sexualmente explícita” con modelos

Compartir

Terry Richardson es “un artista conocido por su trabajo sexualmente explícito, por lo que la interacción profesional con sus modelos son en consecuencia sexualmente explícitas por naturaleza, pero todos participaron de manera consensuada”, señaló la representante del fotógrafo a AFP, en Nueva York.

Asimismo, argumentó que Richardson, quien ha trabajado con artistas y modelos como Rihanna, Kim Kardashian, Amy Winehouse, Bella Hadid, Cara Delevingne e incluso el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama se encuentra “decepcionado por la existencia de ese mensaje electrónico (el email que envió el grupo Condé Nast International, editora de publicaciones como Vogue o Glamour para cancelar de manera inmediata sus contratos con el fotógrafo), principalmente porque él ya respondió a esas viejas historias”.

Terry Richardson

Esas “viejas historias” a las que se refiere la representante del neoyorkino datan en el 2014 cuando seis modelos lo denunciaron por acoso sexual.

En ese entonces el artista respondió con un mensaje similar al de ahora: “Siempre respeto a quienes trabajan conmigo, reconociendo su libertad de expresión y aceptando sus decisiones”.

Jamie Peck, antigua modelo y ahora periodista contó a The Telegraph que en el 2004 cuando ella tenía 19 años el fotógrafo la presionó para que le practicara un acto sexual. “No es un crimen lo que hice. Lo que es parte del problema. Nunca le acusé de cometer un crimen, pero eso no significa que lo que hizo esté bien”. Por su parte, la modelo Liskula Cohen relató a de Huffington Post que en el 2014 trabajó con él “y no lo haré de nuevo. Me hizo sentir como si fuera una prostituta”.

(Con información de Infobae y El País).

ess

Autor