The New York Times cierra oficinas en París; se traslada a Hong Kong

El diario The New York Times anunció este martes que dejara de publicar su edición internacional desde París, situación que afectará a alrededor de 700 empleados en la capital francesa.


El grupo editor de la Dama Gris explica que la decisión se debe a que desde ahora el periódico concentrará sus operaciones en Nueva York y Hong Kong.


A través de una nota compartida con los empleados, la dirección del diario explica que “el futuro de la edición internacional será en el mejor de los escenarios incierto sin estos cambios”.


El editor del Times se hizo con el control del The Internacional Herald Tribune en 2003, al comprar su participación al The Washington Post. En ese momento empezó una compleja mezcla entre París y Nueva York.


El documento señala que Francia seguirá siendo un mercado importante para el rotativo, por lo que quieren permanecer presentes con corresponsales.


El coste de mantener la oficina en Francia hacia el negocio “inviable” debido a la transición que muchos diarios están realizando hacia lo digital.


The New York Times empezó su relación con los franceses en 1887 con la edición europea del New York Herald, desde entonces sólo se ausentó por la ocupación Nazi, en la Segunda Guerra Mundial.


(Con información de El País)


 


slg

Autor

Scroll al inicio