Una persona murió y otra más resultó herida luego de que un hombre se atrincherara en un restaurante de Charleston, Carolina de Sur y tomara a varias personas como rehenes.
De acuerdo con reportes preliminares, la policía de la localidad recibió una llamada de alerta por disparos de arma de fuego en el establecimiento localizado en la calle King, de alta actividad comercial y afluencia de turistas. Al llegar al lugar, se tomó conocimiento de que un número indeterminado de comensales estaban retenidos dentro del local.
En conferencia de prensa, el alcalde de Charleston, John Tecklenburg, informó que un exempleado del restaurante Virginia’s disparó contra un hombre que murió instantáneamente. Indicó que se logró la liberación del resto de los rehenes sanos y salvos, y por lo que respecta al agresor, fue herido por agentes policiales cuando pretendía escapar.
Descartó un acto terrorista o de violencia racial y afirmó que se trató de un hecho encabezado “un hombre descontento” por su situación laboral.
Testigos relataron que mientras comían en el restaurante el atacante, cuya identidad no se ha revelada, salió de la cocina con una pistola en la mano y gritó “hay un nuevo jefe en la ciudad”.
(Con información de EFE y Notimex)
arg

