Donald Trump, presidente electo de EU, eligió la tarde del pasado lunes al congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria del presidente saliente Barack Obama, como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos. El anuncio aún no es oficial.
Price, cirujano ortopédico de 62 años y originario de Michigan, fue reelegido hace poco como representante a la Cámara por el estado de Georgia, cargo que ocupa ininterrumpidamente desde 2005.
Como secretario, se presume que, Price será el encargado de desmantelar la reforma sanitaria que introdujo la pasada administración, más conocida como Obamacare, la misma que Trump ha criticado y amenazado desde que inició su campaña electoral, aunque, tras su reunión con su antecesor, posterior a su victoria, el magnate dijo que quizás mantendría las partes más sobresalientes de la reforma.
De acuerdo con los medios estadounidenses, se espera que el equipo de transición de Trump anuncie formalmente a Price este martes como miembro del nuevo gabinete.
(Con información de El Mundo)
cdr