Trabajadores de House of Cards acusan a Spacey de ser “depredador sexual”

Trabajadores de House of Cards acusan a Spacey de ser "depredador sexual"

Compartir

Trabajadores y extrabajadores de la serie de Netflix “House of Cards” acusaron al actor Kevin Spacey de agresiones y abusos sexuales durante la producción, informó CNN.

Ocho personas que hablaron en condición de anonimato aseguraron a la cadena televisiva que el artista convirtió el rodaje en un ambiente “tóxico” en el que se comportó como un “depredador sexual” debido a sus continuos avances y abusos sexuales contra miembros masculinos del equipo.

Un antiguo asistente de producción de la serie mencionó que Spacey lo agredió sexualmente cuando ambos viajaron en un auto para traerlo al rodaje. “Me dejó en estado de shock. Es un hombre muy poderoso en la serie y yo soy el último en la cadena alimenticia”, manifestó. Los avances sexuales continuaron fuera del coche, cuando el asistente le ayudó a llevar sus cosas al camerino, el artista lo arrinconó. “Le hice saber que me sentía incomodo en esa situación”, contó.

“Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él”, dijo el trabajador.

Otro miembro del equipo que trabajó en todas las temporadas afirmó que el actor lo tocó varias veces. “Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mi o tocaba mi estomago de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas”, relató.

Una exasistente de producción aseguró que todos sabían que Spacey se comportaba de manera inapropiada y contó que ella presenció varias veces su conducta. “Tenía ese juego en el que fingía una pelea para poder tocarlos (…) O ese saludo en el que cuando les daba la mano, antes de dejarla ir, se la acercaba a sus partes o aprovechaba para tocar las del contrario”.

Media Rights Capital, productora de “House of Cards”, dijo estar “profundamente preocupada” tras conocerse las nuevas alegaciones contra el actor. Por su parte, Netflix afirmó que conocía un incidente, pero que éste rápidamente fue solucionado, sin embargo, no tenía constancia de otros sucesos del mismo estilo.

El escándalo de Spacey salió a la luz la semana pasada, cuando el actor Anthony Rapp, ahora conocido por su trabajo en la serie “Star Trek: Discovery”, lo acusó de agresión sexual cuando él tenía sólo 14 años de edad.

ess

Autor