Tras su triunfo en la segunda vuelta de la elección presidencial en Francia, Emmanuel Macron encabezó este lunes junto al mandatario saliente Francois Hollande, en un acto oficial en París para rendir homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, al cumplirse 72 años de la victoria frente a la Alemania nazi.
Macron y Hollande depositaron una corona de flores en la tumba del Soldado desconocido bajo el Arco del Triunfo, en uno de los últimos eventos de Hollande como presidente antes de entregar el poder a Macron el próximo 14 de mayo.
De acuerdo con un actualización de datos del Ministerio del Interior, al concluir en su totalidad el cómputo de los sufragios, Macron obtuvo un 66% de los votos frente a un 33.90% de Marine Le Pen. El abstencionismo de ubicó en un 25.44%.
El mandatario electo consiguió los niveles de votación más altos en París, así como en los departamentos de Hauts-de-Seine y Val-de-Marne, con porcentajes entre el 80 y 90%. En tanto, Marine Le Pen sólo superó a Macron en los departamentos de Aisne y de Pas-de-Calais, al norte de Francia, con niveles superiores al 50%.
(Con información de EFE y ABC)
arg

