Tres semanas de protestas violentas en Venezuela dejan al menos 20 muertos

En las protestas opositoras al régimen de Nicolás Maduro del pasado miércoles murieron tres personas y entre la noche del jueves y madrugada del viernes unas once más fallecieron como consecuencia de los fuertes disturbios y saqueos que ocurrieron en Caracas, según la Fiscalía venezolana.


Así, se registra hasta este sábado la cifra de 20 víctimas mortales durante las tres semanas de protestas violentas que han contado con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad mediante el uso de gases lacrimógenos, balas de goma y camiones lanza agua, de acuerdo con  la agencia de noticias Reuters.


En un comunicado, el Ministerio Público confirmó "la muerte de 11 personas" y seis heridos "durante los hechos de violencia ocurridos el jueves" en El Valle, al suroeste de Caracas.


"Unas víctimas murieron electrocutadas durante saqueos y otras por heridas causadas con armas de fuego", agregó la Fiscalía, que también mencionó el fallecimiento de un hombre en el barrio Petare, al este de la capital bolivariana.


El chavismo acusa a la alianza opositora y la oposición responsabiliza a la administración de Maduro del desbordamiento de violencia que inició el 1 de abril.


La oposición acusa a Maduro de desvirtuar su gobierno y convertirlo en una dictadura sin separación de los poderes públicos, con persecución a la disidencia y sometimiento a los venezolanos a una profunda crisis económica con precios que suben cada semana, recesión y escasez de alimentos y medicinas, reporta CNN.


No obstante, Maduro alega que sus adversarios buscan derrocarlo con conspiraciones y ha lanzado la tesis de que está frente a un intento de golpe de Estado.


Las manifestaciones tienen como objetivo exigir elecciones presidenciales, liberación de presos políticos, medicinas, alimentos, y el respeto a los derechos legislativos de la Asamblea Nacional.


cdr

Autor

Scroll al inicio