Por decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, continúa suspendido por seis años de cualquier actividad ligada al futbol, informó AFP.
Esto, luego de su dimisión por los varios escándalo de corrupción que lo perseguían y por otra suspensión en diciembre de 2015, esta vez, por la justicia interna de la FIFA tras un controvertido pago de 1.8 millones de euros a Michel Platini, expresidente de la UEFA, también suspendido.
Cabe destacar que la suspensión de Platini fue reducida a cuatro años por el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, el pasado mes de mayo. Asimismo, se espera un nuevo pronunciamiento para los próximos meses.
En tanto, Blatter debe completar seis años pues, la FIFA alega una falta grave, específicamente, "abuso de posición, gestión desleal y conflicto de interés".
Luego de la decisión, en un comunicado enviado a AFP, Blatter señaló que no esperaba otra cosa. "Tomo nota del veredicto hecho público por el TAS. Dado el desarrollo del proceso, no se podía esperar otra sentencia. Ante todo, he aprendido que en el deporte se puede ganar, pero también perder".
(Con información de Milenio)
cdr