Un tribunal de Francia condenó a la revista Closer a pagar 100 mil euros a Kate Middleton, y su esposo, el Príncipe Guillermo de Inglaterra, por la publicación en 2012 de una fotografías en “topless” de la Duquesa de Cambridge.
Asimismo, determinó que la responsable de redacción de la revista, Laurence Piau, y el director de la publicación, Ernesto Mauri, deberán pagar cada uno una multa de 45 mil euros.
Los demandantes exigían una indemnización por millón y medio de euros por daños y perjuicios, toda vez que consideraban que las imágenes difundidas por la publicación constituían una invasión intolerable de su intimidad. Mientras, los representantes legales de Closer, defendieron la “buena fe” de sus fotógrafos, ya que su intención era proyectar la imagen de una pareja feliz.
Durante las vacaciones que los príncipes de Inglaterra pasaron el verano de 2012 en el Castillo de Autet, en Francia, un grupo de “paparazzi” permaneció en los alrededores el lugar en busca de una exclusiva.
Closer hizo públicas las fotografías en septiembre de aquel año, donde Kate Middleton aparecía sin la parte superior del bikini. Tras su difusión de las gráficas, se entabló el proceso legal contra la revista.
(Con información de AFP y ABC)
arg