El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sentenció a 15 meses de presión al alcalde opositor de la localidad de Chacao, Ramón Muchacho, quien también quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos. Al acusado se le fincan cargos por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en la jurisdicción a su cargo.
Muchacho, quien aún no sido apresado, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que lamenta que “todo el peso de la injusticia revolucionaria” haya caído sobre la gente de Chacao.
“Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela”, se lee en el texto.
Ante esta decisión, el funcionario ha recibido expresiones de solidaridad del presidente del Parlamento, Julio Borges y el excandidato presidencial Henrique Capriles, entre otros personajes destacados de la oposición, quienes destacaron que con Muchacho suman 12 los alcaldes perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
El municipio de Chacao, al este de Caracas, ha sido escenario de desarrollado varias de las protestas antigubernamentales de los últimos cuatro meses y de algunos enfrentamientos violentos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado que han dejado, en todo el país, más de 120 muertos.
(Con información de EFE)
arg