La presidenta alemana, Angela Merkel, evidenció este martes y ante medios de comunicación internacionales su postura en favor de la candidata presidencial Hillary Clinton. La mandataria afirmó que si la aspirante demócrata gana las elecciones las mujeres estarán más cerca de alcanzar la igualdad con los hombres en el reparto de puestos de poder.
"Estaremos más cerca de alcanzar el equilibrio entre mujeres y hombres en puestos directivos”, apuntó la canciller.
Merkel, que estaba acompañada por la primera ministra noruega, Erna Solberg, durante una rueda de prensa tras una reunión entre ambas, dijo que "hoy es un día importante para la democracia en Estados Unidos. Los votantes decidirán hoy. Esperamos con emoción los resultados", afirmó la canciller.
Sobre la pregunta qué supondría que una mujer gane la presidencia del país norteamericano, Solbert, por su parte, consideró que sería "inspirador para muchas mujeres que Clinton ganara las elecciones, porque subrayaría el hecho de que la política no es solo cosa de hombres".
Además, la primera ministra noruega destacó que hay un creciente número de mujeres al frente de gobiernos y países, situación que celebra.
(Con información de EFE)
cdr

