jueves 21 noviembre 2024

Trump amenaza a General Motors con “gran impuesto fronterizo” por fabricar autos en México

por etcétera

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes a General Motors con imponerle un "gran impuesto fronterizo", por fabricar, presuntamente, su modelo Chevy Cruze en México.


"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo!", escribió Trump en Twitter.




La automotriz, por su parte, negó la situación planteada por el magnate y afirmó que todos los modelos Chevrolet Cruze Sedán que se venden en EU son fabricados en ese país y no en México.


“General Motors fabrica el Chevrolet Cruze sedán en Lordstown, Ohio. Todos los sedanes Chevrolet Cruze vendidos en los Estados Unidos se construyen en la planta de montaje de GM en Lordstown, Ohio”, explicó la automotriz en un comunicado.


No obstante, aceptó que dicho modelo para sus mercados internacionales sí se hace en México y que sólo una pequeña parte se comercializa en Estados Unidos.


Sobre el comunicado de GM, el nuevo mandatario no se refirió al respecto, pero sí sigue manteniendo su promesa de regresar al país norteamericano los empleos que empresas han creado otros países.


(Con información de CNN)


cdr

Autor

También te puede interesar