El magnate y precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump, demandó este martes a la cadena de televisión Univisión por 500 millones de dólares, por interrumpir “abruptamente” un contrato para transmitir el concurso Miss USA y Miss Universo.
La decisión de la cadena se dio después de las declaraciones de Trump en contra de los mexicanos que viven en Estados Unidos, las cuales han sido constantes desde el discurso donde anunciaba sus pretensiones de volverse presidente de su nación.
Además de Univisión, NBC, Grupo Televisa y Ora TV (propiedad de Carlos Slim), han roto relaciones comerciales con el precandidato por sus comentarios racistas. Colombia, también, informó que declinaba en su postulación para ser la sede de Miss Universo.
En el comunicado de The Trump Organization, se informa que la demanda por 500 millones de dólares se entabló en la Suprema Corte de Nueva York por romper un contrato por razones injustificadas, puesto que el magnate siempre ha pensado lo que recientemente ha hecho público.
Además, Trump asegura que Univisión, y el boicot mediático en general, es un intento por restringir su libertad de expresión para beneficiar a la también precandidata Hillary Clinton. Esta acusación se fundamenta en que el dueño de la cadena, Haim Saban, es un recaudador de fondos, según el empresario.
Hasta el momento, la cadena no ha emitido algún comunicado respecto a la demanda.
(Con información de EFE y Reuters)
mahy