El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, otra vez, manifestó su desconfianza en los servicios de inteligencia norteamericanos tras darle este miércoles más crédito a las declaraciones de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien negó durante una entrevista la supuesta injerencia rusa que dichos investigadores sustentaron en un informe.
En un tuit, el republicano destacó las últimas palabras de Assange, quien aseguró que Rusia no ayudó en la filtración de correos electrónicos de John Podesta, el presidente de la campaña electoral de la excandidata demócrata Hillary Clinton.
"Julian Assange dijo que 'un niño de 14 años pudo haber hackeado a Podesta'. ¿Por qué fue la CND (Convención Nacional Demócrata) tan descuidada? ¡También dijo que los rusos no le dieron la información!", escribió en Twitter.
Julian Assange said "a 14 year old could have hacked Podesta" – why was DNC so careless? Also said Russians did not give him the info!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de enero de 2017
Asimismo, resaltó que Assange, en entrevista a la cadena Fox News la pasada noche del martes, dijo que la cobertura de los grandes medios estadounidenses "es muy deshonesta" y colocó como ejemplo cuando Donna Brazile, colaboradora de CNN, filtró una pregunta del debate a la campaña de Hillary Clinton.
"@FoxNews: Julian Assange on U.S. media coverage: “It’s very dishonest.” #Hannity pic.twitter.com/ADcPRQifH9" More dishonest than anyone knows
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de enero de 2017
WikiLeaks fue el medio que filtró los miles de correos electrónicos de Podesta, así como de altos cargos y organismos del Partido Demócrata.
(Con información de El Mundo y Sputnik)
cdr