El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves a su candidato para ser el próximo secretario de Trabajo, tras la dimisión de Andrew Puzder, quien no consiguió el apoyo del Partido Republicano en el Senado para su ratificación.
El nuevo nominado es el abogado Alexander Acosta, de ascendencia latina, y antiguo decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida, así lo confirmó hoy el propio mandatario en rueda de prensa.
Acosta, que nació en Miami, es hijo de cubanos, licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard. Fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el gobierno del expresidente George W. Bush y, recientemente, se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.
Y de ser aprobado por el Senado de EU, Acosta será el primer hispano en integral la administración trumpista.
En tanto, Puzder de 66 años renunció ayer luego de las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal. Según AP, el apoyo al empresario fue retirado tras revelarse que tenía un adeudo de impuestos con una empleada doméstica que despidió hace cinco años. Esta deuda fue saldada al día siguiente que fue nominado por Trump.
En su conferencia de prensa, Trump reiteró que su gabinete está formado por las personas “más capaces de Washington” y criticó otra vez a los senadores demócratas que, según él, son los culpables de la demora en la ratificación de sus elegidos.
(Con información de AFP)
cdr