Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió el día de ayer la pena de muerte para el inmigrante Uzbeko, Sayfullo Saypov, autor del atentado en Manhattan el pasado martes.
Trump, por medio de su cuenta de Twitter, señaló: “El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del EI en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!”.
NYC terrorist was happy as he asked to hang ISIS flag in his hospital room. He killed 8 people, badly injured 12. SHOULD GET DEATH PENALTY!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de noviembre de 2017
En otro tuit, enfatizó: “Hay que moverse rápido. ¡PENA DE MUERTE!”.
…There is also something appropriate about keeping him in the home of the horrible crime he committed. Should move fast. DEATH PENALTY!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de noviembre de 2017
Federales señalaron en documentos judiciales que Saypov pidió que se colocara en su habitación del hospital una bandera del grupo terrorista. Además, no mostró ningún remordimiento por el ataque que realizó.
A pesar de que el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, Saypov sí podría recibir esta condena en un juicio federal por terrorismo.
ess

