Donald Trump, candidato presidencial republicado, realizó nuevos cambios en su equipo de campaña.
En esta ocasión nombró a Kellyanne Conway, jefa de su campaña presidencial, y a Stephen Bannon como el director ejecutivo de la misma, reporta el periódico The Wall Street Journal.
Esta es la segunda remodelación del equipo de Trump en dos meses. En junio despidió al gerente de campaña, Corey Lewandowsky, que fue el principal colaborador en impulsar la estrategia de permitir que el candidato actuara espontáneamente, sin guiones planeados.
Conway, tiene amplia experiencia en las encuestas, y en su trayectoria destaca el trabajo que realizó para Mike Pence, gobernador del estado de Indiana y compañero de fórmula de Trump, como candidato a la vicepresidencia.
Por su parte, Bannon, fue director del sitio de noticias por Internet Breitbart News, que se caracteriza por realizar un periodismo amarillista, construido con escándalos, algunos han sido falsos, sin embargo el nuevo director ejecutivo goza de un amplio seguimiento en el movimiento conservador.
En tanto, la red social Twitter, continúa siendo campo de batalla entre Trump y su rival demócrata Hillary Clinton que este miércoles difundió nuevos diseños para atacar al candidato republicano.
One candidate would help millions of hardworking Americans. The other would only help those at the top. pic.twitter.com/qlnXNZiZmh
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 17 de agosto de 2016
A 82 días de la elección presidencial, Trump no sólo realizó cambios en su equipo, también decidió buscar el voto de los negros. La noche del martes pidió “el apoyo de cualquier ciudadano afroestadounidense que luche hoy en día por un futuro diferente y mejor" y acusó al partido demócrata de haberlos traicionado.
(Con información de CNN y The Wall Street Journal )
avl