Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, pretende revocar una serie de decisiones ejecutivas del mandatario saliente, Barack Obama, desde su primer día de gobierno, reveló el pasado domingo el futuro secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
En entrevista para el programa “This Week” de la cadena ABC, Spicer, afirmó que Trump va a "revocar muchas de las regulaciones y medidas tomadas por la actual administración en los últimos ocho años que han dañado tanto la economía como la generación de empleos".
Aunque no especificó cuáles serán.
Sin embargo, Trump ha sido un destacado crítico de los movimientos de Obama en cuanto a inmigración, regulación energética y política exterior, por lo que, según los medios locales, podría partir de estas.
Más tarde, Spicer agregó que el republicano pondrá en marcha reformas enfocadas a "poner un nuevo sello en Washington" con restricciones a integrantes de su gobierno para que no puedan convertirse en cabilderos en los primeros cinco años después de dejar el cargo.
"Es un pensamiento muy avanzado", dijo Spicer. "Lo que teníamos antes era gente mirando al pasado. Ahora pensamos a futuro. Si uno quiere ser parte del gobierno de Trump, tendrá que servir al país, no a sí mismo", concluyó.
(Con información de CNN)
cdr