El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que el expresidente Barack Obama está detrás de la fuga de noticias que caracterizó el primer mes de su gobierno y de las diversas protestas en su contra.
"Creo que Obama está detrás de esto, porque su gente está involucrada. Pero entiendo que así es la política", dijo durante una entrevista para el programa "Fox and Friends" de la cadena de noticias Fox News.
En cuanto a las filtraciones, Trump aseguró que tiene "alguna idea" sobre quiénes están entregando información a la prensa sobre el funcionamiento de la Casa Blanca o de algunas agencias del gobierno, y de nuevo se refirió a los empleados de Obama: “Aún tenemos gente de otros gobiernos, de otras administraciones".
Trump también ponderó el uso que hace de Twitter para defenderse de las críticas y atacar a sus contendientes. "Si la prensa fuera honesta, no tendría que hacerlo (…) La mayoría de las personas que quieren que deje de tuitear son el enemigo"..
Por otro lado, el mandatario se refirió a la polémica que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha desatado tras conocerse que revisó los teléfonos de su personal para confirmar que las filtraciones no provenían de su departamento.
"Sean es un buen ser humano. Yo lo habría hecho de otra manera, pero estoy de acuerdo con ello", reconoció.
(Con información de EFE)
cdr

