De acuerdo con CNN, la Casa Blanca la ha excluido de una conferencia de prensa convocada por Sean Spicer, portavoz del presidente de Estados Donald Trump, junto con los diarios The New York Times y Los Ángeles Times. La cadena agrega que en cambio, otros medios “conservadores” como Breitbart News, The Washington Times y One America News Network sí tuvieron acceso a la reunión.
Ante ello, la agencia Associated Press y la revista Time boicotearon la difusión del encuentro debido a la gestiones de la Casa Blanca para dejar fuera del mismo a otros medios. Asimismo, la Asociación de Corresponsales ya interpuso una protesta.
De acuerdo con varios de los afectados por la disposición, personal de la casa presidencial eligió a los periodistas que asistirían a la reunión con Spicer, con un sesgo interesado, ello aunque la versión oficial diga que los reporteros vetados no habían confirmado asistencia.
En un comunicado, el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, calificó el hecho como inédito en la larga historia de cobertura que este diario ha dado a los diferentes gobiernos en Estados Unidos.
“Protestamos contundentemente contra la exclusión de The New York Times y otros medios. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial”, sentenció.
Durante la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por favorecer a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
(Con información de ABC)
arg