Para reforzar la seguridad en Internet y en redes sociales, algunas compañías online ya permiten a sus clientes activar la doble autenticación cuando inician sesión, lo que significa que además de incluir su contraseña, también deberán digitar un código extra que se les envía al móvil o a su correo electrónico para poder utilizar el servicio.
Entre las compañías que ofrecen la doble autenticación a los usuarios se encuentra Twitter.
En este sentido, el microblogging da la posibilidad de recibir un código de confirmación a través de un SMS cada vez que pretendan entrar a la plataforma.
A partir de ahora también permitirá usar una segunda aplicación de seguridad como Google Authenticator o Authy, esto con el objetivo de mejorar el control de nuestros datos.
¿Cómo funcionan estas apps?
En primer lugar, hay que descargarlas y una vez instaladas, es necesario introducir dos datos de la cuenta. Después, se debe entrar a Twitter y en el panel de Seguridad en los Ajustes aparecerá una nueva pestaña en la que se puede añadir los datos de la app que hayan descargado para proteger sus datos privados.
Hasta el momento, la opción sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se prevé que llegue a otros mercados en los próximos meses.
(Con información de The Next Web)
cdr

