Twitter canceló la cuenta del sitio Politwoops, página especializada en recuperar y difundir tuits de cuentas de políticos o instituciones gubernamentales, que han sido borrados por ser comprometedores o políticamente incorrectos.
En un comunicado de prensa, Sunlight Foundation (a la que pertenece Politwoops) informó este lunes que ya no les era posible el acceso a su cuenta, al menos en Estados Unidos, y que la red social les había notificado que ya no les permitiría acceder a ciertas partes de su código fuente con las cuales podían realizar su labor.
“Realmente nos sorprende lo que pudo haber impulsado su cambio de postura, y es realmente decepcionante ver cómo Twitter mata un proyecto que apoyó desde 2012“, sostuvo la fundación, quien sigue teniendo presencia en Europa y terminó por aceptar la decisión de la red social este jueves.
Por su parte, la red de microblogging informó que la decisión se había tomado porque las bases de datos de la página “violan las reglas de privacidad de usuario pues estos almacenaban en los servidores de Politwoods aun cuando sus autores ya los habían borrado de la red social”.
Sunlight Foundation nació en 2006 como un proyecto para transparentar la información de los funcionarios del Congreso de los Estados Unidos. Con el tiempo, su alcance se amplió a los diferentes niveles de gobierno de distintos países. En 2010 entraron a Twitter con quien tuvieron conflictos durante dos años, hasta que la red social aprobó su trabajo.
(Con información de AP)
mahy
