La red social de microblogging anunció este martes que en los últimos seis meses dio de baja 376 mil 890 cuentas por hacer apología al terrorismo. De acuerdo con el reporte de AFP, desde que en diciembre de 2015 empezó a ofrecer cifras, ha suspendido 636 mil 248 cuentas, lo que supone un incremento del 60%.
Según explicó la red social, para llevar a cabo esta tarea, trabaja desde 2010 en conjunto con Lumen, un instituto de investigación independiente al cual la empresa le proporciona, salvo petición expresa, una copia de las solicitudes de eliminación de cuentas para que cada uno pueda ver qué tipo de contenido fue retirado y quién hizo la petición. Las direcciones personas y los números de teléfono, son el tipo de información que Twitter no comparte con Lumen por razones de confidencialidad.
Apenas en febrero pasado, la red social informó que tiene alrededor de 319 millones de usuarios activos. Además de estas cuentas que hacen apología del terrorismo, un reciente estudio realizado por los Universidad del Sur de California y la de Indiana reveló que del total, 48 millones no son reales, es decir, el 15% de las cuentas que habitan Twitter son bots.
De acuerdo con el estudio, no todos son malos, ya que muchos están diseñados para mejorar la experiencia en la app, como aquellos que alertan a la gente de desastres naturales o de otras situaciones de emergencia. No obstante, también están los que difunden odio en la red y éstos que hacen apología del terrorismo.

