Twitter y Bloomberg Media unen esfuerzos para transmitir noticias exclusivas para la red social, de acuerdo a una nota informativa publicada el pasado domingo por Wall Street Journal (WSJ) y confirmada el lunes por Jack Dorsey, CEO y cofundador de la plataforma del pajarito azul.
La idea, según el reporte de WSJ, es crear un servicio que transmita durante 24 horas contenidos noticiosos de diversas temáticas, como deportes, política, espectáculos, esto en formato de texto, audio y video.
Dorsey, sin ofrecer muchos detalles, confirmó anoche el anuncio en una conferencia de prensa: “Nos estamos asociando con Bloomberg para mostrar noticias las 24 horas”.
Tras conocerse la novedad, las acciones de Twitter Inc escalaron un 6%, informa Reuters
Según analistas que cita la prensa internacional, con contenidos en vivo, la plataforma apuesta por aumentar usuarios y solucionar gran parte de sus problemas financieros, pues así competiría con gigantes como Google y Facebook que se llevan la mayoría de publicidad online.
Dorsey, también destacó en su conferencia otros convenios. Por ejemplo, con Live Nation para transmitir una serie de conciertos. El primero será el de la banda ganadora de un Grammy Zac Brown Band, el próximo 13 de mayo. También mostrará 20 juegos de la WNBA en temporada regular durante las próximas tres temporadas a partir del 14 de mayo, entre otros eventos.
cdr