Twitter dio una nueva noticia para todos sus usuarios, pues informó que amplió el límite de 140 caracteres a 280. Sin embargo, no todos los usuarios gozaran de este nuevo beneficio, ya que para aquellos que tuiteen en japonés, chino y coreano no estará disponible, debido a que el sistema de escritura en esos idiomas utiliza menos caracteres, manifestó el día de hoy la plataforma mediante un comunicado.
En septiembre, la red social seleccionó algunas cuentas para hacer un experimento y ampliar el límite de los 140, con el objetivo de analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la “velocidad y brevedad” propias de su plataforma. Después de analizar los resultados, Twitter aseguró que “logró su objetivo”, por lo que esta ampliación fue activada a partir de hoy para todos aquellos que pertenecen al servicio de microblogging.
Con la extensión de este nuevo límite, la plataforma señaló que se producirá “de nuevo” un “efecto de novedad” que hará que muchos perfiles empiecen a publicar mensajes que sobrepasen el número anterior de caracteres.
De igual manera, dijo que los participantes en el experimento comentaron que este nuevo límite les hizo sentirse “más satisfechos”.
ess