Desde este miércoles los usuarios de Twitter podrán transmitir videos en vivo sin tener que saltarse a la aplicación de Periscope, no obstante, se usará su tecnología, anunció la firma.
"Hemos incluido todas las funciones principales de Periscope en la aplicación para que todo el mundo pueda retransmitir en directo de una forma más fácil y sin requerir dos aplicaciones", dice Sarah Haider, jefa de ingeniería de Periscope a el diario español El País.
Esto funcionará con crear un nuevo tuit y seleccionar la opción "En directo", donde se podrá obtener una previsualización antes de comenzar a transmitir. Asimismo, las personas puede ver y participar en los videos ya sea desde Twitter o Periscope y al igual que en esta segunda, se puede interactuar con el emisor gracias al chat y a los corazones.
"Las funciones principales se integran en Twitter, pero Periscope seguirá ofreciendo todas las funciones avanzadas como navegar entre todos los directos a través de un mapa, ver las comunidades o nuestras selecciones del equipo editorial", explica Haider.
Periscope cuenta con 10 millones de usuarios, según la última cifra oficial publicada de 2015. La compañía no ofreció datos actualizados.
(Con información de El País)
cdr