Durante una entrevista para el programa "The Howard Stern Show", el vocalista y líder de Aerosmith, Steven Tyler, anunció que el próximo año celebrarán una gira de despedida, con lo que dio como un hecho la separación del grupo de rock.
Hace unos meses Tyler había presumido de que ellos y los Rolling Stones son las únicas dos bandas que habían mantenido a sus miembros originales, dejando abierta la puerta a una posible disolución de Aerosmith. Ahora, el músico ha querido terminar de una vez por todas con las especulaciones sobre su futuro: "Amo esta banda, de verdad, y quiero aclarar todos los pensamientos que cualquiera pueda tener sobre esto: se acabó", expresó.
Ante las preguntas del presentador, Tyler alimentó las esperanzas de los fans del grupo, al reírse de los supuestos tours de despedida de The Kiss o The Who, que finalmente se prolongaron hasta el infinito. De hecho el cantante bromeó con que su última gira durará "para siempre" y respondió con evasivas cuando le preguntaron si Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, está al tanto de los planes de separación.
Mientras tanto, consultada por la revista People, Rebecca Warfield, manager del grupo, matizó las declaraciones de Tyler: "No se están separando. No es lo que él dijo. Sigue siendo el líder de Aerosmith, la mayor banda de rock de Estados Unidos de todos los tiempos”.
Tyler se encuentra promocionando su disco en solitario, We're All Somebody From Somewhere, un álbum de country que acaba de sacar a la venta y con el que ofrecerá conciertos hasta agosto. A partir de ahí, el músico se reuniría con sus compañeros para preparar la gira de despedida de una de las bandas más conocidas e icónicas de la historia del rock, con más de 40 años de carrera a sus espaldas.
(Con información de El País)