Votar Sí a la paz en Colombia es como perdonarle al Chapo todos sus crímenes: Álvaro Uribe

Para el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez decirle “SÍ” al acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC es como perdonarle a Joaquín Guzmán Loera todos sus crímenes: “Los mexicanos no se atreverían a darle inmunidad total al ‘Chapo’ Guzmán”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


El pasado lunes, el actual mandatario, Juan Manuel Santos se reunió con Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, líder máximo de la guerrilla más importante de la nación y la más vieja del continente para firmar el acuerdo final de paz en Cartagena. Lo que significa que las FARC deja de ser un grupo terrorista para convertirse en un partido político, significa además que el conflicto armado termina después de 52 años y cientos de víctimas.


Uribe ha sido desde el inicio de las negociaciones de paz el principal detractor. Durante sus dos mandatos (2002-2010) se caracterizó por sus políticas hostiles con las guerrillas colombianas, queriendo limpiar del territorio cualquier militante o cabecilla de éstas. Después de varios presidentes y de varios intentos, Santos consideró que la justicia que pretendía Uribe no era posible porque las FARC no bajaría la guardia, por lo que decidió entablar diálogos hasta obtener el acuerdo firmado ayer.


En el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Uribe dejó clara su postura: Él cree que el acuerdo deja en la impunidad todos los crímenes y sufrimientos causados por las FARC y se niega a que evolucionen como movimiento político. Además, sostiene que dicho acuerdo es un mal ejemplo para el mundo.


“A las FARC hace 25 años le perdonaron todo y mire el mal ejemplo que se dio (…) El país en ese momento tenía 47 mil hectáreas de droga, hoy tiene 200 mil, esto es un tema de impunidad sumamente grave y que además da mal ejemplo”. Y agregó: “las FARC es el mayor cártel de cocaína del mundo, el gran proveedor de los cárteles de México”.


Durante la entrevista, Ciro Gómez hizo referencia a los millones de ciudadanos que apoyan el acuerdo y Uribe respondió que es la publicidad, el olvido y la desinformación lo que hace que las personas avalen lo pactado entre la guerrilla y el gobierno. “La gente se deja cautivar con la palabra paz”.


Votar “SÍ” es dejar a las FARC sin justicia, es como si México le perdonara al ‘Chapo’ todos sus crímenes”.


El expresidente concluyo diciendo que Santos “entregó a Colombia al terrorismo” y afirmó que seguirá haciendo campaña para impulsar el NO en las urnas este próximo 2 de octubre cuando se conozca la decisión del pueblo sobre los aspectos acordados entre el gobierno y las FARC.


cdr

Autor

Scroll al inicio