YouTube decidió este miércoles poner fin a la transmisión del canal oficial de Corea del Norte. En dicha cuenta se podía observar la programación online de la televisión nacional de ese país, además de conocer todo el accionar del gobierno, incluso el tan temido programa bélico.
A través de la plataforma, también se podía acceder a las pruebas de misiles nucleares de Corea del Norte, los desfiles militares y la alabanza constante al líder supremo nacional Kim Jong-Un.
Sin embargo, desde hoy, ese material audiovisual ha sido eliminado por completo.
Según informa The Washington Post, la supresión del contenido que presentaba Corea del Norte en YouTube no está relacionado al tema político del país asiático, sino porque el canal no debía ganar dinero de la publicidad y al parecer así lo hizo.
"Esta cuenta se ha cancelado por infringir las directrices de la comunidad de YouTube", dice un mensaje en la página del canal de televisión coreana.
No se conoce si Corea del Norte cobró algún cheque por parte de YouTube. No obstante, la posibilidad de ganar dinero estaba, y eso viola las políticas de la plataforma de streaming. Por ello el canal debió ser baneado.
Un vocero de Google para Asia comentó a The Washington Post que ellos no hacen comentarios sobre canales específicos, pero sí pueden pedir que se desactiven canales que violen las normas y la ley exija.
(Con información de Reuters)
cdr