Los abogados del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se contradicen respecto a si su cliente aceptará ser extraditado a México, luego de ser detenido este fin de semana en Guatemala.
En entrevista para El Universal afuera de la prisión militar donde está encerrado el expriista en Matamoros, el abogado Rodrigo Sandoval afirmó que Duarte de Ochoa “sí va a aceptar su extradición”.
“Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición”, expuso el representante legal.
No obstante, el abogado en México del político veracruzano, Alejandro Jaimes, negó haber acordado con el exmandatario aceptar su extradición, toda vez que el gobierno de México no ha iniciado el trámite.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante explicó que esperarán a conocer a detalle la solicitud de extradición para saber si la apelan o la aceptan, lo cual reduciría el tiempo para que Duarte de Ochoa llegue a México.
Agregó que de ser deportado Javier Duarte ingresaría a un penal de máxima seguridad y que no alcanza fianza en Guatemala.
mahy