Ayer por la noche, John Ackerman difundió en su cuenta de Twitter la imagen de la nueva encuesta presidencial de Reforma, sin que el propio medio lo hiciera con antelación.
Personajes como Antonio Attolini, que están dentro del equipo de Morena, criticaron las ansias del columnista de La Jornada, aunque él también tuiteó un adelanto en su propia cuenta.
“Qué pena, John. ¿No te puedes esperar? En serio, ¿no puedes?”, escribió Attolini. Sin embargo, también antes de que Reforma revelara los números, éste tuiteó: “Tengo información de que mañana se viene una encuesta de @Reforma que va a terminar por definir la elección (y todavía estamos a un mes). Este (arroz) ya se coció”.
Tengo información de que mañana se viene una encuesta de @Reforma que va a terminar por definir la elección (y todavía estamos a un mes).
Este 🍚 ya se coció.
— Аntonio Attolini 🌹 (@AntonioAttolini) 30 de mayo de 2018
Diversos usuarios cuestionaron el origen de la información, incluso otros señalaron que sería una encuesta falsa.
“No puedo entender cómo se les filtró en @Reforma un material tan valioso. Es una empresa muy celosa y profesional. Qué terrible error. Conozco la escrupulosidad con la que ahí se trabaja y sólo puede explicarse ese fatal error x la filia de algún impaciente q rompió la discreción”, escribió ya esta mañana la periodista Ivonne Melgar, en respuesta al tuit del periodista Marco Levario Turcott sobre el tema: “Le ganaron las ansias a @JohnMAckerman y desde ayer en la noche difundió la encuesta que Reforma publicaría hoy. Así, el impetuoso militante desnuda la filtración y el montaje propagandístico que se impulsaría horas después (esto más allá de la solvencia o no de la encuesta)”.
Le ganaron las ansias a @JohnMAckerman y desde ayer en la noche difundió la encuesta que Reforma publicaría hoy. Así, el impetuoso militante desnuda la filtración y el montaje propagandístico que se impulsaría horas después (esto más allá de la solvencia o no de la encuesta). pic.twitter.com/WGfVnrJsBn
— Arouet (@Arouet_V) 30 de mayo de 2018
Hasta el momento Reforma no ha emitido alguna postura al respecto.
El que sí habló de la encuesta fue López Obrador, en su cuenta de Twitter escribió: “La encuesta de hoy del Reforma nos obliga a redoblar esfuerzos. No aflojar el paso. Viene a la memoria aquella consigna de cuando comenzamos en Tabasco: “’Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!’”. 00

