lunes 01 julio 2024

Adán le da un codazo a una señora y dice “no me arrepiento” 

por etcétera

Luego de que se hizo viral un video donde se le ve dando un fuerte codazo a una mujer, la corcholata Adán Augusto López declaró, molesto, “no me arrepiento”. 

El video fue grabado en Huimanguillo, Tabasco, mientras Adán caminaba entre la multitud. Detrás de él camina una mujer, que pone la mano en su espalda. 

Algunos medios locales aseguran que la mujer es la diputada Karla María Rabelo Estrada. Otras versiones dicen que se trataba de otra persona de “su equipo de trabajo”, sin dar nombres.

En el video se puede ver como Adán Augusto reacciona colérico, lanza un codazo hacia atrás, se gira y dirige palabras airadas a las personas detrás de él. Luego, avanza, y se puede ver a su esposa hablando con enojo a otras personas. 

Tras viralizarse el video, el exsecretario de Gobernación dio declaraciones a la prensa. En ella aseguró que le “enterraron las uñas” y que reaccionó para soltarse, porque lo estaban jalando de la camisa. 

 “Evidentemente me jalaron, casi me tiran, me enterraron las uñas, y yo lo que hice fue reaccionar para soltarme, pero yo no uso seguridad”, dijo cuando le preguntaron si su seguridad falló.

Por eso “yo no me arrepiento de ello”, dijo tajante y seco. 

Enfatizó en la supuesta ausencia de elementos de seguridad en sus giras. 

Según refiere Latinus, reporteros de este medio han documentado que el cuerpo de seguridad de Adán Augusto ocupa hasta 16 camionetas. 

Según el medio, “al sentir a la gente que se agolpaba contra él, López Hernández reaccionó tirando un codazo a quien lo sostenía de la camisa, sin darse cuenta de que el golpe alcanzó a la diputada federal Karla María Rabelo Estrada, quien se quedó desconcertada por esta reacción”. 

Imagen

El portal informó que una situación parecida se vivió en un mitin en Nacajuca, solo que esa ocasión fue el personal del aspirante el que se dedicó a empujar a la gente que buscaba acercarse al tabasqueño.  

Varios adultos mayores y hasta niños fueron empujados por sus acompañantes para abrir las puertas del vehículo”, informó Latinus.  

*ofv

 

También te puede interesar