Luego de confirmarse, por medio de la propia Norma Piña, que los mensajes vía Whats App recibidos por el senador Alejandro Armenta fueron reales, el legislador de Morena anunció que procederá penalmente en contra de la ministra por lo que llamó presiones en contra del Poder Legislativo.
En entrevista con Reforma, Armenta, quien ayer en el Senado expuso los chats que sostuvo con alguien que se presentó como Norma Piña, presidenta de la Corte, dijo que procederá penalmente.
Hace unas horas, el área de Comunicación Social de la SCJN difundió a medios de comunicación una carta firmada por Piña en la que admite que los chats expuestos por Armenta fueron enviados por ella.
Ante ello, por medio de su cuenta de Twitter, Armenta lamentó que no se haya dado una comunicación de tipo institucional, como lo establece la Constitución. Criticó que la ministra haya difundido una carta informal, sin dar respuesta al “oficio formal presentado por un servidor el 17 de mayo del presente año sobre sus dichos”.
Y, en entrevista telefónica dijo que “esto no se resuelve con un cafecito, esto debe resolverse ante la justicia. No es un asunto, por más que se pretenda decir que es un asunto entre personas, no es un asunto entre personas”, sino entre instituciones.
Aun cuando en su misiva la ministra aseguró que no emitió amenaza alguna, Armenta insistió en que así fue.
“Lo que pone en evidencia con su confirmación es que el mensaje a todas luces no es un mensaje ofensivo. Es un mensaje que busca presionar, intimidar y cuando se refiere a que la justicia llegará, podría tipificarse como una especie de amenaza. Por eso es que para mí es importante la respuesta formal a un escrito fundado en el artículo sexto y octavo de la Constitución”.
#ÚLTIMAHORA | Alejandro Armenta responde a Norma Piña
“Es lamentable que se emitan expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, sin dar aún respuesta al oficio formal” pic.twitter.com/D8kYEqSwBB
— Azucena Uresti (@azucenau) May 18, 2023
El legislador aseguró que la ministra presionó al Poder Legislativo, “del cual emanó su nombramiento”.
La carta demostró que “no hice un show” como algunos dijeron, enfatizó.
Y agregó: “Lamento lo sucedido, que se haya confirmado esta agresión al Poder Legislativo, de verdad lo lamento. Tenía dudas de que fuera la presidenta de la Corte”.
*ofv