El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque existan contratos gubernamentales a nombre de amigos de sus hijos, eso no demuestra que sus hijos sean corruptos. Es pura mentira y calumnia, aseguró.
“Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso, que es parte del periodismo, si se puede llamar así, que él ejerce porque ya es un mercenario que pertenece al hampa del periodismo; no pasa nada porque no es cierto”.
Un periodista le preguntó si las personas mencionadas en el reportaje son amigos de sus hijos y dijo que sí.
“Sí algunos, pero hagan la cuenta y vean el reportaje: no es nada, es una desesperación. Es calumnia”.
Tales contratos “deben de existir, pero mis hijos no tienen que nada que ver, mis hijos no son corruptos” y agregó que les ha pedido que “resistan” los embates de la prensa mercenaria como la de Carlos Loret de Mola.
No es nada, es desesperación, es calumnia, dijo.
“Que porque el primo del amigo, de la hermana, que es amiga de Andrés. ¿Y? Nada. Véanlo ustedes mismos, hagan el análisis del reportaje”.
“Este, está demostrado, es especialista en montajes y si tiene pruebas de corrupción que vaya a la Fiscalía, pero no. Es la consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero no hay ningún problema”, dijo molesto.
En respuesta a dos reportajes divulgados estos días sobre sus hijos, AMLO estalló y aseguró que son mentiras, pero admitió que los contratos que han recibido amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán son reales.
Se recordará que la noche del martes, Latinus difundió una investigación sobre un grupo de contratos entregados a tres empresas de amigos de Andrés Manuel López Beltrán, las cuales registran el mismo domicilio.
Se trata de AZ Gerencia de Proyectos; Organismo Promotor Logístico, y VEA Arquitectos. Las tres registran la misma dirección. Existen otras cuatro empresas derivadas de éstas. Las empresas son propiedad o están vinculadas con Santiago y Diego Jiménez Labora Prieto y con Alejandro Castro Jiménez Labora, amigos de “Andy”.
También aseguró que los periodistas de Mexicanos Contra la Corrupción que fueron al domicilio de José Ramón López Beltrán fueron a acosar a su hijo.
Lo cierto es que el video muestra que los reporteros interrogaron con firmeza, pero total amabilidad al hijo de AMLO, quien los amenazó con llamar a la policía si no se iban de “su casa”, a pesar de que estaban en la vía pública.
“Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón a esperarlo ahí, es un acoso”.
“Yo le digo a mis hijos: aguanten, no caigan en ninguna provocación”, agregó.
*ofv