AMLO agrede a obispo de Michoacán: está del lado de los “potentados”, dice 

Compartir

En colérica reacción al reproche del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, por celebrar cinco años de llegar al poder en lugar de pedir perdón, el presidente López Obrador dijo que la jerarquía de la iglesia se pone a veces del lado de los ricos. 

Sin explicar cómo es que el señalamiento del obispo sobre el incremento de la violencia significa un apoyo a los ricos, AMLO acusó así al religioso y de paso a la jerarquía católica, de no seguir realmente las enseñanzas de Jesucristo. 

En su conferencia mañanera lanzó la insidia, aunque añadió su consabido “somos libres” para opinar. 

“Desde luego que somos libres, hay veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos”, atacó. 

El domingo, el obispo criticó a AMLO por celebrar cinco años de haber llegado al poder en medio de la mayor violencia que se haya vivido en la historia. Lo hizo desde Tierra Caliente, Michoacán, donde asesinaron al líder Hipólito Mora, cuyo asesinato AMLO achacó a las acciones tomadas por Felipe Calderón hace 18 años. 

AMLO agregó que en la jerarquía católica apoyan a los ricos, “muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo, porque Jesucristo siempre estuvo a favor de los pobres”. 

No dijo qué tiene que ver el reclamo contra la violencia con apoyar “a los potentados”. 

Se recordará que hace más de un año, cuando la iglesia le reclamó el clima de violencia, aseguró que la jerarquía católica está “apergollada por la oligarquía”.  

 *ofv

Autor