lunes 08 julio 2024

AMLO acusa a Arturo Elías Ayub de hacer campaña en su contra; las nadadoras no nos pidieron apoyo, pretexta

por etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las nadadoras que ganaron medallas en Egipto no le pidieron apoyo a su gobierno, pues si lo hubieran solicitado, lo hubieran recibido. De paso, atacó al patrocinador de las deportistas, Arturo Elías Ayub.

“Que si las competidoras de nado artístico no fueron apoyadas, ¡Qué barbaridad! Para decirles: no acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos el deporte y si las apoyó el yerno de Carlos Slim ¡qué bueno!, pero han hecho todo un escándalo, la gente sabe y vamos a seguir informando de que cómo nunca se ha apoyado a los deportistas”.

No tengo duda, dijo, de que esa campaña fue fomentada por el empresario, “que no tiene buena relación con nosotros”, puesto que todos los medios se nos fueron encima.

“Entonces, es así, es nado sincronizado, hablando de natación y no dudo que hasta el que les ayudó, que por cierto, no tiene buena relación con nosotros, el yerno, sí, Elías Ayub, haya comentado eso”.

Tras las abundantes y agresivas declaraciones hechas por Ana Gabriela Guevara en diversas entrevistas, acusando a las deportistas de mentirosas y de haber cometido irregularidades en el uso de los recursos asignados por la Conade, AMLO dijo que “estuvo mal” que no hayan recibido apoyo para acudir a la competencia en Egipto.

“Si no se les dio el apoyo, estuvo mal, si nos hubiesen planteado a nosotros que necesitaban ese apoyo, nosotros ¿cómo no lo vamos a hacer?”, pero que una cosa es eso y otra “el zopiloteo” para atacarlo, dijo, a dos días de que afirmar lo opuesto, que su gobierno había apoyado a las nadadoras, pues seis de ellas tenían su salario en la Sedena.

De paso, regañó a la propia Guevara por sus agresivas declaraciones que le hacen “el caldo gordo” a sus adversarios.

“Desde luego no hay que caer en ninguna provocación, porque lo que quieren nuestros adversarios y su prensa vendida de corruptos es que nosotros contestemos mal, que es el caso de la directora del deporte, Anita Guevara, que les hace el caldo gordo”.

Según él, le dio mucho gusto el triunfo de la Selección de Natación, pero que en cuanto se supo del triunfo, los medios destacaron que ellas se habían costeado su viaje.

Sobre la pertenencia de algunas deportistas a la Sedena, Luis Cresencio Sandoval dijo que así los atletas pueden hacer uso de las instalaciones, y tener un ingreso, pero que cuando se trata de viajes largos o estancias, “no tenemos tanta posibilidad” pues no hay recursos suficientes.

Esto, a pesar de que la Sedena es la dependencia con el presupuesto más elevado de toda la Administración Pública y que posee millonarios fideicomisos, además de la propiedad de empresas que le han sido obsequiadas por el gobierno de AMLO.

“Pero sí, en ocasiones de lo que son viáticos, alojamiento, si son competencias nacionales, les ofrecemos instalaciones militares o tratamos de cubrir lo más que se pueda, no tenemos tanta capacidad, pero sí buscamos apoyar a los deportistas mexicanos que tienen esta condición de ir sobresaliendo y lo hemos hecho durante muchos años”.

Cuando se le preguntó qué cantidad de dinero aportó la Sedena para el viaje a Egipto, Sandoval dijo no saber nada al respecto.

“No tengo el dato, no tengo el dato, si hubo o cuál fue la cantidad de apoyo”.
*ofv

También te puede interesar