AMLO insulta a medios por documentar la devastación en Acapulco; con ‘Katrina’ se murieron más, compara 

Compartir

Al tiempo de insistir en que con el huracán “Otis” las cosas no fueron tan graves porque con el huracán “Katrina” en Nueva Orleans murieron más personas, AMLO continuó este lunes sus insultos en contra de periodistas y medios de comunicación que han hecho cobertura de la devastación en Acapulco.  

En su conferencia de este lunes, AMLO reiteró la postura emitida en un video publicado el sábado: llamó “buitres” y carroñeros a periodistas y medios que han documentado la devastación sufrida por Acapulco, en donde la gente no tiene agua, tiene hambre, ha perdido viviendas y los negocios se enfrentan al saqueo. 

Según él, el informar sobre la gente sin casa, que pide agua con botella vacía en mano, es un gran “nivel de vileza”, el mismo que mostraron durante la pandemia de Covid y como ejemplo puso los reportajes de León Krauze. Sentenció que deberían ayudar en lugar de estar dando notas. 

“El hijo de Krauze  haciendo reportajes sobre el abandono en Acapulco; ayer todavía, un periodista de Azteca, desde luego todos los periodistas reciben órdenes, da a conocer unas fotografías, para que vean el nivel de vileza”, se quejó con amargura y enojo. 

Así, mientras justifica a su gobierno y a su partido por su falta de reacción, ataca a los medios por informar de las fatales consecuencias y acusó que la cobertura obedece al enojo de “los jefes” de los medios porque ya no son los dueños de México. Es decir, la misma excusa que esgrimió cuando los muertos por la pandemia se contaron por cientos de miles.  

“Tienen problemas los jefes porque se sentían los dueños de México, viene esta tragedia y en vez de ayudar, se dedican a atacar, a calumniar, a difundir mentiras y atemorizar a la gente, ya basta”. 

Dijo que el periodista de Azteca difundió imágenes falsas sobre personas sepultadas en la zona de Cocos, pero que esto fue desmentido por la Fiscalía. Lo que no dijo el presidente es que los reportes de fallecidos no contabilizados se han dado en diversos medios. Por ejemplo, el viernes pasado, Reforma informó de al menos ocho personas muertas tendidas en la vía pública que no habían sido levantadas por la autoridad.  

Se recordará que este fin de semana se actualizó la cifra de fallecidos a 45, según cifras del gobierno de la morenista Evelyn Salgado. 

Sin importar los miles de personas sin hogar, que el 63% de los inmuebles de Acapulco hayan sido inutilizados, que la Comisión Federal de Electricidad haya admitido que tardarán meses en restituir el tendido eléctrico y que miles no están recibiendo alimentos y agua, AMLO se ha centrado en presumir que no han sido “tantos” los muertos, como si fuera la única cifra a tomar en cuenta. 

La semana pasada se atrevió a afirmar que México “tuvo suerte” con “Otis”. Hoy lunes dijo que no nos fue “tan mal” ya que con el huracán “Katrina” que azotó a Nueva Orleans hace años, hubo más de dos mil muertos y en Acapulco solo van 45.  

“Nos fue bien, por lo que sea. O no nos fue tan mal, porque cuando entró el huracán Katrina a Nueva Orleans fueron 2 mil muertos, un huracán categoría 5. ¿Ustedes creen que eso lo dicen los que están en la radio, lo han escuchado en la televisión?”. 

Dijo que antes hubo otro huracán igual en Acapulco que mató 200 personas y que los medios no presentan esas comparaciones. Criticó la ‘perversidad’ de que existan en redes sociales llamados para no donar alimentos, acusando que la Guardia Nacional y el Ejército se están robando las cosas. 

También leyó un tuit del expresidente Vicente Fox que señala que el gobierno “ya ni la chinga”, pues seguramente no son 27 muertos.  

El sábado, en un video publicado en sus redes, AMLO dijo que los medios son buitres, mentirosos y carroñeros. Según él, en su gobierno, “estamos actuando como nunca antes”. 

 *ofv

Autor