En opinión del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador vive anclado en el pasado y ha demostrado más de una vez su desprecio hacia la ciencia y las nuevas tecnologías; asimismo, consideró que las lecciones de historia del mandatario son bastante malas.
“Se la pasa dando clases de historia, bastante malas por cierto. A veces parece que tiene los ojos en la nuca, o sea, en lugar de imaginar el futuro es un nostálgico de lo antiguo”, subrayó en un mensaje en video a través de sus redes sociales.
Anaya Cortés señaló que el desdén de López Obrador hacia la tecnología y la modernidad, afecta a todos los mexicanos, pero especialmente a los más pobres, que según el discurso del Ejecutivo, son su prioridad. Lo más grave, apuntó, es que hasta presume de ello.
En su mensaje, el político queretano insertó un fragmento del video donde el presidente aparece con un productor que emplea un trapiche para realizar su trabajo y asegura que ese es el tipo de economía que impulsa su gobierno. Al respecto, Anaya señaló que lo cuestionable no es la idea de cercanía que se quiso transmitir con ese promocional ni que el productor utilice esa técnica por ser la única que está a su alcance; el problema, subrayó, es que con sus ideas el Ejecutivo no ayuda a esas personas a mejorar su condición, sino que las condena a la pobreza.
Expresó que el gobierno no ha entendido que es urgente cerrar la brecha entre quienes tienen acceso a la tecnología y quienes han sido injustamente relegados de ese derecho.
Agregó que el tema energético es otro rubro donde el presidente vive mirando al pasado, despreciando las energías limpias y renovables. En cambio, subrayó, se ha empeñado en construir una refinería para la producción de gasolina, cuando el mundo está avanzando hacia el impulso de los vehículos eléctricos.
AMLO está atrapado en el pasado. Su desprecio por las nuevas tecnologías afecta a tod@s (especialmente a l@s más pobres) y deteriora el medio ambiente.
Urge cerrar la brecha entre quienes sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido injustamente relegados. pic.twitter.com/QUjKflxKdi
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) December 7, 2020
“México puede y debe aprovechar los beneficios en materia de cambio tecnológico para mejorar la vida de la gente. Lo que se debe hacer es acelerar el cambio a energías limpias y capacitar a la gente para que adopten la tecnología en sus vidas. Tenemos el talento, los mexicanos siempre hemos sido trabajadores y talentosos… solo nos hace falta un gobierno con visión a futuro”, concluyó.
arg