Después de haber sido vinculado con la denuncia por sobornos realizada por Emilio Lozoya Austin, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, rechazó las acusaciones y retó al exdirector de Pemex a presentar pruebas. Anunció que presentará una demanda por daño moral.
Después de que en el noticiero televisivo de Ciro Gómez Leyva se dieron a conocer los nombres de siete presuntos implicados en la entrega de dinero de sobornos, entre los que se contó a Barbosa, el gobernador respondió en su cuenta de Twitter de forma contundente.
Barbosa, quien era senador por el Partido de la Revolución Democrática en la época de la reforma energética, escribió que “nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya, cuando él fue director de Pemex, nunca hable con él telefónicamente, menos lo vi personalmente”.
En el noticiero de Gómez Leyva se señaló que Lozoya recibió a Barbosa, quien dijo que la finalidad de la reunión era trasladar al hermano del entonces senador, trabajador de Pemex en Guerrero, a las oficinas centrales de la empresa en el Distrito Federal, además de que solicitó 100 mil dólares.
Al respecto, Barbosa negó haber hecho gestiones de reubicación laboral de su hermano, “tan es así que hasta la fecha sigue siendo ingeniero en una planta de gasolina de esa empresa”.
Agregó que ni solicitó ni recibió dinero por su intervención en la reforma energética, cuando era senador de la República.
Por lo anterior el gobernador de Puebla retó a Lozoya a presentar una sola prueba de su implicación en los sobornos y que se manifestó en contra de la reforma energética y anunció que lo demandará: “Sobre los señalamientos sin fundamento que me realiza Emilio Lozoya, ratifico que SON TOTALMENTE FALSOS. NUNCA LE SOLICITÉ NADA. Presentaré una demanda por daño moral en su contra. Yo actúo con honestidad y buena fe. Estoy limpio”.