La Procuraduría General de la República (PGR) informó este día que las autoridades de Brasil no les han entregado información del caso Odebrecht, crucial para fortalecer la investigación abierta sobre presuntos sobornos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y diferentes ex servidores públicos.
Según citan diversos medios, este día, en entrevista, el subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez señaló que a pesar de las gestiones realizadas con las autoridades brasileñas, éstas no han entregado las pruebas que requiere la investigación.
“Mucha de la información que le hemos solicitado, la Fiscalía de Brasil no la ha proporcionado, estamos insistiendo”, manifestó.
También comentó que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo reparatorio con la filial del gigante constructor brasileño en México.
Al ser cuestionado sobre la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que les ordenó dar a conocer la averiguación previa del caso Odebrecht, Muñoz Vázquez indicó que valorarán la resolución y en su momento darán cumplimiento a una versión pública.