Clara Brugada gasta 22 millones de pesos en conciertos en el Zócalo, pero pide donativos para víctimas del pipazo

Al tiempo de pedir dinero a la ciudadanía para las víctimas del pipazo en Iztapalapa, el gobierno de la morenista Clara Brugada en CDMX gastó más de 22 millones de pesos en los conciertos “gratuitos” de Residente y Fermín Muguruza, ofrecidos en la capital.

El diario El Universal tuvo acceso al contrato entre la Secretaría de Cultura capitalina y la empresa 2 Hands Production Services S.A. de C.V. “por un servicio integral que incluía la realización de ambos conciertos”, dice la nota del reportero Omar Díaz.

Indica que por concepto de “talento artístico” se le pagó al cantante Residente la cantidad de 8 millones 206 mil 800 pesos. A Fermín Muguruza se le pagó un millón 681 mil 467 pesos.

“El resto del recurso se ocupó para cubrir los gastos de escenario, iluminación, ambulancias, camerinos, internet, cables, alimentos y todo lo necesario para el desarrollo de estas dos presentaciones”, dice el diario.

El concierto del rapero Residente se realizó el pasado 6 de septiembre y el de Fermín tuvo lugar el pasado 31 de agosto. El primero se hizo en el Zócalo y el segundo en el Monumento a la Revolución.

Además, se recordará que el 15 de septiembre hubo un concierto masivo con La Arrolladora banda el Limón, que también fue pagada del erario, aunque de momento no se ha revelado lo que este evento costó al erario.

En tanto, luego de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa que ya ha cobrado la vida de 29 personas, la jefa de gobierno Clara Brugada pidió aportes solidarios en efectivo para las familias de las víctimas, dinero que será gestionado por una “comisión” nombrada por su gobierno.

Por su parte, la Alcaldía Iztapalapa lanzó una campaña para recolectar gasas, vendas, ungüentos para quemaduras, analgésicos y más insumos, para ayudar a las víctimas.

En ningún momento la jefatura de gobierno ha anunciado una partida especial para atender a las víctimas y ha negado su responsabilidad en el asunto, toda vez que según testigos, una serie de baches fue la causa del siniestro.

En este sentido la fiscal capitalina Bertha Luján aseguró que de acuerdo a un “peritaje” el chofer iba a exceso de velocidad, pero diversos videos demuestran que circulaba a baja velocidad. 

Autor

Scroll al inicio