[current_date format ='l d F Y' ]

Un día después de que el consorcio de televisión reportara una utilidad neta menor a la esperada durante el último trimestre del año pasado, cerca de las once de la mañana de este viernes, sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundían 6.1%, a 11.93 pesos, lo que implica su mayor caída porcentual en este año. Ello implicó que la Bolsa Mexicana de Valores retrocediera al ser presionada por esa fuerte baja en las acciones de Grupo Televisa

Durante los primeros meses de este 2019, la empresa de medios acumula una pérdida de 5.16%, lo que explica que ayer jueves reportara la caída de su utilidad neta en 83.5% en el cuarto trimestre de 2018 por la baja de sus ingresos financieros y la obtención de menores ganancias a las esperadas en los negocios que emprendió. Para dar una idea de la caída: entre octubre y diciembre del año pasado, el beneficio neto de Televisa fue de 56.5 millones de pesos (lo que significa aproximadamente 2.9 millones de dólares), mientras que en el mismo lapso pero de 2017, el beneficio neto de la empresa fue de 343.3 millones de pesos, es decir, casi seis veces más que en 2018.

El reporte de la empresa considera que el menor beneficio de negocios en el mencionado lapso se debe a la ausencia de “Imagina”, que se vendió en el primer semestre del año pasado, y a una menor participación en la utilidad de Univisión Holdings. Junto con ello, las ventas de publicidad del consorcio disminuyeron entre octubre y diciembre del año pasado en un 3.7%, lo que significa que dejó de percibir 6 mil 565.1 millones de pesos en comparación con el mismo lapso correspondiente a 2018.

Al respecto, el periódico El Financiero informa que esta mañana Alfonso de Angoitia, director general de Televisa, anunció que el grupo no va a separar unidades de negocio porque no le redituaría en valor para sus inversionistas. “En una llamada con analistas, Angoitia dijo que los gastos de capital de la empresa sumarán alrededor de mil millones de dólares este año y que ve fuerte potencial en un acuerdo con el operador de cables Megacable, pero agregó que no ha sido posible alcanzar un buen entendimiento con los accionistas”.

(Con información de El Financiero)

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *