Durante la administración de Rafael Moreno Valle, el Gobierno de Puebla gastó 441 mil 829 pesos para alojar a la producción de “Club de Cuervos”, serie de Netflix que en su temporada utilizó dicha entidad federativa como locación.
De acuerdo con el reporte de Periódico Central, Moreno Valle destinó recursos públicos para que la producción pudiera hospedarse en hoteles como el Presidente Intercontinental, Barceló, Courtyard Marriot, San Pedro y el Hilton Garden Inn, del 8 al 14 de enero.
Según la revisión que hizo el rotativo al Portal de Transparencia del Gobierno de Puebla, el pago de estos servicios se hizo a través de la Secretaría de Cultura y Turismo por medio de la Dirección de Promoción Turística y Publicidad, con contratos directos con los hoteles.
Aunque no se precisa cuántas personas fueron las que se hospedaron, los contratos refieren que también se cubrieron los gastos de comida que sumaron 153 mil 52 pesos.
Entre las obras que aparecen en la nueva temporada de la serie protagonizada por Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez está La Mantarraya y el Lago de la Concordia en Los Fuertes, todos con el logo del exgobernador, al margen de que los personajes principales cambian su lugar de residencia.
Incluso aparecen la Estrella de Puebla, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el estadio Cuauhtémoc, cuya remodelación costó 688 millones de pesos.
Sin embargo, no fue la primera vez que el gobierno del panista usó recursos públicos para que productoras grabaran en Puebla. En marzo de este año, la Tesorería reveló que el Ayuntamiento de Puebla pagó un “incentivo” de 29 mil pesos para que se grabara en la entidad la serie Gary Alazraki.
Además, en mayo de 2014 Rafael Moreno Valle dio el claquetazo de inicio para la grabación de la película Enamorándome de abril y apareció en programas como “Al sabor del chef”, “Hoy”, “Espacio 2011” y en la telenovela “El Color de la Pasión”.
mahy