CNDH pide protección para la locutora Marcela de Jesús Natalia, agredida en Guerrero

Este sábado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría General de Gobierno guerrerense implementar medidas cautelares en favor de la locutora indígena Marcela de Jesús Natalia, luego de que ésta fuera baleada por dos hombres armados al salir de las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero alrededor de las 9:00 horas.


La CNDH, a través de un comunicado, también pidió salvaguardar la identidad, integridad, seguridad personal y la vida de los familiares de la comunicadora, misma que recibió tres impactos de bala.


Esta tarde, visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al Hospital General de Acapulco, donde está siendo atendida por los médicos, para entrevistarse con familiares de la periodista, a quienes ofrecieron su respaldo.


El estado de salud de la también directora del DIF en el municipio de Xochistlahuaca es grave.


La CNDH enfatizó que el estado de Guerrero, junto con Tamaulipas y Chihuahua, ocupa el tercer lugar en el número de homicidios de periodistas en el país, con 14 casos cada uno, sólo antecedidos de Veracruz y Oaxaca, con 20 y 15 casos, respectivamente, lo cual demuestra que en esa entidad sigue haciendo una situación de especial gravedad en contra de las personas que ejercen el periodismo y la libertad de expresión.


cdr

Autor

Scroll al inicio