El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, hizo un llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral a defender el futuro de los coahuilenses y de la democracia en México, previo a la sesión de este lunes que el Consejo general del órgano electoral retomará para determinar si en Coahuila hubo rebase en los topes de campaña.
“Confiamos en que el Instituto Nacional Electoral no defraudará a los ciudadanos, quienes confían en él como garante de la democracia. Las ilegalidades del PRI están documentadas, sobre todo aquellas que demuestran que rebasó los topes de gastos de campaña, lo que por ley amerita la anulación de la elección y convocar a nuevos comicios”, señaló en un comunicado.
El dirigente panista recordó que los dictámenes que circularon al interior del INE, y que se votarán este lunes, asientan diferentes montos por los que el PRI rebasó los topes de gastos, suficiente para anular la elección.
Ante ello, solicitó a los consejeros, estudiar las pruebas que omitió y que demuestran que el Gobierno del Estado desvió recursos públicos al Comité Estatal del PRI.
“Lo que está en juego es el futuro de las familias de Coahuila, que no soportan seis años más del PRI ni de los Moreira, y así lo acreditaron con su voto el pasado 4 de junio. Esta es una gran oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones democráticas”, concluyó
El pasado viernes, tras nueve horas de sesión, el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, decretó un receso de 48 horas cuando se discutía el rebase de los topes de campaña de las elecciones a gobernador celebradas el pasado 4 de junio, toda vez que analizarían nuevas pruebas y con ello el ajuste a los dictámenes.