Contraloría de la CDMX investiga contratos de la delegación Cuauhtémoc

El director general de Contralorías Internas de la Ciudad de México, Martín Pedro Cruz, confirmó este jueves ya investiga los 14 contratos que la delegación Cuauhtémoc otorgó a empresas zacatecanas y a amigos de la hija del delegado Ricardo Monreal.


La intervención de la Contraloría se da luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad difundiera un reportaje en el que registra que la demarcación entregó contratos por más de 250 millones de pesos a empresas sin experiencia en obra pública y a dos amigos de la hija de Monreal, Catalina Monreal.


Al respecto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Cruz detalló que fue el propio Monreal quien acudió el pasado 20 de febrero a iniciar el procedimiento para revisar las licitaciones y contratos.


El funcionario no precisó cuánto tiempo podrían tardar las resoluciones y explicó que el primer paso es realizar las solicitudes de información necesarias y las entrevistas a los funcionarios involucrados.


Por otra parte, Salvador Loyo, director general de Administración de la Cuauhtémoc y encargado de otorgar los contratos, negó tener algún vínculo con Rubén Ledezma Somohano y Flavio Eduardo Mayorga Hernández, los dos amigos de Catalina Monreal.


No hay relación familiar, personal y/o profesional con las personas señaladas anteriormente; la única coincidencia entre nosotros es el mutuo conocimiento de la ciudadana Catalina Monreal, situación que no obliga necesariamente convivencia de los antes mencionados y su servidor”, se lee en la misiva enviada al programa de Ciro Gómez Leyva.


Rubén Ledezma Somohano y Flavio Eduardo Mayorga Hernández, al igual que todos los proveedores a los que les ha adjudicado contratos, cumplieron puntualmente con la normatividad establecida como proveedores”.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio