Contraloría de la CDMX no encuentra irregularidades en contratos de la Cuauhtémoc: Monreal

La Contraloría General de la Ciudad de México no encontró ni conflicto de interés ni actos de corrupción en los 14 contratos que la delegación Cuauhtémoc entregó a empresas zacatecanas y a amigos de la hija del delegado Ricardo Monreal, informó este domingo el titular de la demarcación.


A principios de febrero, la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundió que amigos de Catalina Monreal y empresas zacatecanas habían obtenido cerca de 14 contratos de la Cuauhtémoc, por un monto total que asciende a más de 250 millones de pesos.


Aunque la delegación nunca negó la existencia de los contratos, insistió en que las licitaciones se realizaron conforme a la normativa y sin que hubiera algún conflicto de interés o injerencia por parte del delegado Monreal, por lo que pidió a la Contraloría indagar el asunto.


Sobre esto, el morenista informó este domingo en conferencia de prensa que ya había sido exonerado por las autoridades correspondientes, por lo que esperaba que MCCI hiciera las correciones necesarias al reportaje.


Aquí están los contratos señalados por Mexicanos Unidos contra la Corrupción (sic) y con revisión por parte de la Contraloría. Solicitamos todo el procedimiento de revisión y ha dicho que no existen conflictos de intereses y menos corrupción”, expuso el delegado, de acuerdo con el reporte de La Razón.


Demuestro que fue una falsedad lo que dijeron y que tiene un fin político porque estas obras ya se terminaron y están auditadas y quedan a disposición de todos los que tengan dudas”.


El político zacatecano explicó que la Contraloría les notificó la resolución a través de un comunicado, el cual, hasta el cierre de esta nota, no estaba disponible en la página oficial de la dependencia capitalina.


Insistió en que este trabajo periodístico fue una maniobra política para eliminarlo “ a la mala”, por lo que reiteró que interpondrá una demanda por daño moral contra MCCI y Claudio X. González (quien preside la organización).


Faltan incluso éticamente y esto nos va a servir de base para la demanda por daño moral que estamos preparando y sólo estamos esperando la información del SAT para ir a fondo. Fue una maniobra y una campaña mediática sucia. Pero vamos al tribunal por daño moral”, aseveró.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio