Correcta, la disposición de Padrés de entregarse; tiene derecho a un juicio justo: PAN

El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, reconoció la decisión que tomó el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de entregarse esta mañana a la justicia federal para enfrentar los procesos en su contra por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


"Él hace lo correcto y debió haberlo hecho desde hace mucho tiempo. Hubiera evitado muchos problemas para él y para la imagen del PAN", declaró Bravo Mena en entrevista para Reforma.



Por separado, en un comunicado publicado esta mañana, el Comité Ejecutivo Nacional del partido también reconoció y calificó como “correcta”, la disposición de Padrés Elías de comparecer ante la justicia para enfrentar los diversos cargos que se le imputan, “toda vez que deben ser las instituciones las que definan la situación jurídica de cualquier persona”.


El PAN también sostuvo que el exgobernador, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a un juicio justo en el cual se valoren, con toda objetividad, las diversas pruebas presentadas.


De igual forma, reiteró que cualquier militante acusado de delitos de corrupción debe enfrentar los procesos correspondientes, “siempre con el derecho de que sean las instancias de justicia las que resuelvan en definitiva”.


El pasado 12 de octubre, la Comisión Anticorrupción del PAN suspendió los derechos partidistas a Guillermo Padrés. El 25, cuando debía presentarse a la audiencia, éste decidió no asistir y en su lugar envió un escrito donde expuso que no podía acudir físicamente “so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”.


Entonces ya el exgobernador era buscado por la PGR y por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Autor

Scroll al inicio